Preguntas Frecuentes RTO

 

RTO - Cancelación Tarjeta de Operación

1. Pregunta: ¿Para adelantar el trámite de Cancelación de Tarjeta de Operación qué información debe contener la solicitud escrita que realiza el propietario?
Respuesta: El propietario del vehículo debe entregar solicitud escrita, donde manifieste que el vehículo de transporte público ya fue desintegrado totalmente.

2. Pregunta: ¿Qué documento debo presentar en caso de pérdida de la Tarjeta de Operación, si requiero adelantar el trámite de Cancelación de Tarjeta de Operación?
Respuesta: Constancia de pérdida (verbal o escrita) o denuncia por  hurto.

3. Pregunta: ¿Para la cancelación de tarjeta de operación se deben aportar los mismos requisitos de Cancelación de Licencia de Tránsito, si esta no se ha realizado?
Respuesta: Generalmente es simultánea, razón por la que el único requisito adicional para cancelación de la tarjeta de operación por desintegración es el pago de derechos. Sin embargo, si no se hace al mismo tiempo, deben aportarse todos los requisitos en cada trámite

RTO - Expedición Tarjeta de Operación

1. Pregunta: Para adelantar el trámite de Expedición de Tarjeta de Operación por primera vez, cuando la empresa del vehículo que ingresa sea diferente al que salió del parque automotor, ¿qué trámites debe adelantar el usuario?
Respuesta: Debe realizar los trámites de Expedición de Tarjeta de Operación por primera vez y Expedición por cambio de empresa simultáneamente.

2. Pregunta: Para los casos de radicación de Tarjetas de Operación, ¿el solicitante debe estar específicamente autorizado por la empresa?
 Respuesta: Si. Por el representante legal de la empresa.

"Expertos en trámites de tránsito y transporte en Bogotá"

agencia de noticias Sim Bogotá

preguntas frecuentes SIM Bogotá

 

Puntos de Atencion Integral Sim Bogotá

 

Sistema Distrital de Quejas y Reclamos