El SIM traslada 2 de sus puntos de atención para brindarles una experiencia innovadora a sus usuarios.

img

 

Bogotá, Enero 13 de 2015. Diariamente el SIM trabaja para prestar un mejor servicio a sus usuarios, por esta razón busca seguir innovando en el diseño de sus instalaciones para brindar  un ambiente amable y con recursos informativos, en donde se garantice un servicio integral y diferenciado. Es por ello, que a partir del 13 de enero de 2015 el punto de atención del SIM que estaba ubicado en la calle 59 No 13- 57 sector de chapinero se traslada a la Carrera 13 No. 41 - 36 Local 1 del Centro Comercial Bulevar 42 y el PITS Cedritos que estaba ubicado en la calle 147 No 19-66 L 31 se traslada a Calle 161 No. 19-10 Sector Toberín.

En estas nuevas sedes, los ciudadanos no sólo recibirán asesoría personalizada para adelantar sus trámites, sino también disfrutarán de amplias y cómodas instalaciones que cuentan con tres canales de asignación de turnos: tabletas exclusivas para adultos mayores y personas en condición de discapacidad, auto turnos y turnos presenciales.

Así mismo, estos PITS cuentan con carteleras digitales, un recurso que le permite brindar información inmediata que incentive una cultura de servicio robusta e integral y que fomente el conocimiento del sistema de tránsito y transporte en los ciudadanos.

Adicionalmente, se ha  incorporado un sistema de perifoneo, con el propósito de transmitir información de interés que oriente al ciudadano y le brinde información en profundidad acerca de sus trámites y del rol que cumple el SIM en el sector de tránsito y transporte en Bogotá.

“El PITS chapinero es el quinto y Cedritos es el sexto punto de atención que trasladamos desde el segundo semestre de 2013. Al igual que las demás sedes, este PITS cumple con una característica esencial para el ciudadano: la comodidad y la facilidad de acceso a sus trámites”, afirmó Luis Octavio Caicedo, Gerente del SIM.

Así mismo, Caicedo afirmó que el propósito del SIM está orientado en acercar los PITS a los ciudadanos, con el fin de garantizarles comodidad y ahorro en tiempos de desplazamiento. Gracias a la integración de las soluciones de pago electrónico por medio de datáfonos, los usuarios no necesitan dirigirse al punto de atención con el dinero en efectivo, lo cual redunda en mayor seguridad y agilidad en los trámites.

Adicionalmente estos dos puntos de atención PITS Toberín y Chapinero contarán con zona de parqueo gratuito con 10 cupos por una hora, para aquellos usuarios que realicen cualquier tipo de trámite en el SIM.

  • El parqueadero del PITS Toberín queda ubicado en el sótano del supermercado Surtimax, dirección Cll. 161 A N°. 18 A – 38.
  • El parqueadero del PITS Chapinero queda ubicado en la Calle 42ª # 7ª -08parqueadero el rincón de la 42”.

Para recordar

Los ciudadanos que vayan a realizar en Bogotá el trámite para solicitar, renovar, recategorizar o pedir un duplicado de su licencia de conducción lo deben hacer en cualquiera de los 12 puntos y una Unidad provisional para la atención exclusiva de Licencias de Conducción ubicada en el Centro Comercial Outlet Bima, lugares equipados tecnológicamente y estructuralmente para atender alrededor de 5.300 trámites al día. Allí, los usuarios podrán realizar alrededor de 27 trámites, entre ellos: la expedición de licencias de conducción, matrícula inicial de su vehículo, traspaso, duplicado de placas y el certificado de tradición de atención del SIM, cuya ubicación la pueden encontrar en la página web www.simbogota.com.co o informarse por medio de la línea de atención al 2916999.

Para realizar la renovación de la licencia de conducción es necesario estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o haber celebrado acuerdos de pago y estar al día en las cuotas convenidas con la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta información puede ser consultada, si se trata de comparendos impuestos en Bogotá, en la página www.movilidadbogota.gov.co en el link ‘Consulta, acuerdos de pago y de comparendos’. Así mismo, si se trata de comparendos a nivel nacional, se puede consultar en la página www.simit.org.co

Los horarios también son una ventaja para la ciudadanía. Todos los PITS trabajan en jornada continua. Once de ellos prestan servicio desde las 7 a.m, hasta las 6:00 p.m. Terminal, es el único punto con un horario diferente, pues allí atienden de 7:00 a.m. a 7:00 p.m en jornada continua. En esa medida, los usuarios pueden realizar sus trámites antes de ir a trabajar, a la hora del almuerzo o al finalizar su jornada laboral. Adicionalmente, el SIM abre sus puertas los sábados de 8:00 a.m. a  1:00 p.m. y Terminal con una hora más para cierre.

"Expertos en trámites de tránsito y transporte en Bogotá"

agencia de noticias Sim Bogotá

preguntas frecuentes SIM Bogotá

 

Puntos de Atencion Integral Sim Bogotá

 

Sistema Distrital de Quejas y Reclamos