El SIM traslada su punto de atención de Sevillana al centro automotriz Auto Grande para brindarle una experiencia innovadora a sus usuarios

img    

 Bogotá,  de junio 24 de 2014.  El punto de atención del SIM que estaba ubicado en Sevillana se trasladó al centro automotriz Auto Grande, ubicado en la carrera 57 # 45ª -08 Sur Int. 1, con el propósito de brindarles a sus usuarios un espacio cómodo y un servicio óptimo mientras realizan sus trámites de tránsito y transporte.   

En esta nueva sede, los ciudadanos no sólo recibirán asesoría personalizada para adelantar sus trámites, sino también disfrutarán de amplias y cómodas instalaciones que cuentan con tres canales de asignación de turnos: tabletas exclusivas para adultos mayores y personas en condición de discapacidad, auto turnos y turnos presenciales, así como nueve ventanillas de las cuales cuatro serán para licencias de conducción, dos taquillas de banco y cuatro sistemas de pago vía datáfono. En este nuevo punto los usuarios podrán realizar sus trámites de matrícula inicial, licencia de conducción, traspaso de vehículo, servicio público, entre otros. 

“El PITS Sevillana es el cuarto punto de atención que trasladamos desde el segundo semestre de 2013. Al igual que las demás sedes, este PITS cumple con una característica esencial para el ciudadano: la comodidad y la facilidad de acceso a sus trámites”afirmó Luis Octavio Caicedo, Gerente del SIM. 

Así mismo, Caicedo afirmó que el propósito del SIM está orientado en acercar los PITS a los ciudadanos, con el fin de garantizarles comodidad y ahorro en tiempos de desplazamiento. Gracias a la integración de las soluciones de pago electrónico por medio de datáfonos, los usuarios no necesitan dirigirse al punto de atención con el dinero en efectivo, lo cual redunda en mayor seguridad y agilidad en los trámites.

 

Indicaciones para llegar al PITS Sevillana

 Si usted accede en los sentidos sur-norte, norte –sur, oriente – occidente y viceversa, y se moviliza en TransMilenio o transporte público, ubique el punto de la estación de TransMilenio Sevillana, en donde encontrará el punto de atención del SIM en el centro automotriz Auto Grande. 

  • Si se moviliza en vehículo, debe transitar por la autopista sur hasta encontrar el almacén Makro donde podrá hacer el retorno hasta llegar al punto de atención del SIM. Podrá encontrar servicio de parqueadero en la carrera 57 # 45ª -08 Sur. 

 

Para recordar

Los ciudadanos que vayan a realizar en Bogotá el trámite para solicitar, renovar, recategorizar o pedir un duplicado de su licencia de conducción lo deben hacer en cualquiera de los 12 puntos de atención del SIM, cuya ubicación la pueden encontrar en la página web www.simbogota.com.co o informarse por medio de la línea de atención al 2916999.

Para realizar la renovación de la licencia de conducción es necesario estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o haber celebrado acuerdos de pago y estar al día en las cuotas convenidas con la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta información puede ser consultada, si se trata de comparendos impuestos en Bogotá, en la página www.movilidadbogota.gov.co en el link ‘Consulta, acuerdos de pago y de comparendos’. Así mismo, si se trata de comparendos a nivel nacional, se puede consultar en la página www.simit.org.co

 No olvide su ‘Pico y Pase’ para el mes de junio, cédulas terminadas en 6. SIM, expertos en trámites de tránsito y transporte.

 

"Expertos en trámites de tránsito y transporte en Bogotá"

agencia de noticias Sim Bogotá

preguntas frecuentes SIM Bogotá

 

Puntos de Atencion Integral Sim Bogotá

 

Sistema Distrital de Quejas y Reclamos