El SIM traslada su punto de atención del Centro Comercial Sabana Plaza a Ricaurte para mejorar su ubicación estratégica


imgA partir del 26 de mayo de 2014, el PITS que estaba ubicado en el Centro Comercial Sabana Plaza atenderá a sus usuarios en la sede Ricaurte, ubicada en la calle 13 #26- 66, en jornada continua de lunes a viernes de 7:00 am. a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 1: 00 pm.

El nuevo punto del SIM responde a metas de innovación y mejora en el servicio, con el propósito de brindar una excelente experiencia al usuario que realiza sus trámites de tránsito y transporte.

El consorcio SIM, Servicios Integrales para la Movilidad, trasladó su punto de atención del Centro Comercial Sabana Plaza a Ricaurte, con el objetivo de brindar a sus usuarios un espacio cómodo mientras realizan sus trámites de tránsito y transporte.


El PITS Ricaurte cuenta con tres canales de asignación de turnos: tabletas exclusivas para adultos mayores y personas en condición de discapacidad, auto turnos y turnos presenciales, así como ocho ventanillas de las cuales cuatro son para licencias de conducción, dos taquillas de banco y cuatro sistemas de pago vía datáfono. Adicionalmente, cuenta con salas de espera cómodas y ventanillas más amplias que garantizan una experiencia agradable para el usuario. En este nuevo punto los usuarios podrán realizar sus trámites de matrícula inicial, licencia de conducción, traspaso de vehículo, servicio público, entre otros.

“Diariamente trabajamos para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios, por esta razón queremos seguir innovando en nuestras instalaciones, con espacios cómodos en donde garanticemos un servicio integral y diferenciado. Nuestro PITS Ricaurte hace parte de grandes cambios que estamos implementando en materia de innovación, este ha sido el caso de los PITS 106 y Terminal, puntos que iniciaron este proceso de trasformación”, afirmó Luis Octavio Caicedo, Gerente del SIM.


Indicaciones para llegar al PITS Ricaurte

  • Si usted va en sentido sur-norte y transita por la carrera 30, tome la calle 17 hasta la carrera 27 hacia el sur para encontrar la calle 13.
  • Por el contrario, si viene en sentido sur- norte y transita por la carrera 24, al llegar a la altura de la calle 13, gire al occidente hasta la carrera 27.
  • Si viene de norte a sur por la avenida NQS, gire en el puente de la calle 19 hacia el oriente hasta la altura de la carrera 27 para tomar hacia el sur hasta la calle 13.
  • Si viene por la carrera 24 a la altura de Paloquemao, ubique la carrera 27 hacia el sur hasta la calle 23.
  • Si usted va en sentido oriente- occidente, puede tomar la calle 13 hasta la carrera 27 o la calle 19 hasta la carrera 24, ubicando en Paloquemao la carrera 27 hacia el sur hasta llegar a la calle 13.
  • Si va de occidente a oriente por la calle 13 llegue hasta la carrera 27 o si accede por la calle 19, ubique la carrera 27 tomando hacia el sur hasta la calle 13. 

Adicionalmente, pensando en la comodidad y seguridad de nuestros usuarios, la Oficina de Instalación de Dispositivos de Identificación Electrónica (DIE) se traslada a partir del 26 de mayo de la Terminal de Transporte de Bogotá a la Calle 15 No. 28-21 Parqueadero Lavautos Milenio, diagonal a la estación de TransMilenio del Ricaurte.
Este nuevo punto de atención, adecuado con tecnología de punta y lectores de última generación para la validación de los dispositivos que identifican a los vehículos de Servicio Público Tipo Taxi, le permitirá, entre otras ventajas, lo siguiente: 

  • Seguridad: con un único punto autorizado para realizar este procedimiento, usted contará con profesionales calificados y las mejores instalaciones para realizarlo con confianza y con el sello de calidad que distingue a los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM).
  • Ahorrará tiempo: gracias a su ubicación estratégica, este punto le facilitará continuar con su trabajo diario y cumplir con las normas vigentes de manera ágil y fluida, con un acceso mayor a servicios bancarios y soporte del SIM.
  • Comodidad: los amplios espacios destinados a esta nueva oficina de Instalación de los Dispositivos de Identificación Electrónica (DIE) le permitirán realizar el proceso de manera más cómoda, sin importar el número de vehículos presentes.
  • Múltiples vías de acceso: gracias a su ubicación estratégica sobre la avenida calle 13, diagonal a la estación de Ricaurte, los usuarios podrán desplazarse fácilmente a este punto de atención DIE. Así mismo, los asesores estarán en capacidad de gestionar las solicitudes en jornada continua de lunes a viernes de 7: 50 am. a 4:50 pm.

 

Para recordar

Los ciudadanos que vayan a realizar en Bogotá el trámite para solicitar, renovar, recategorizar o pedir un duplicado de su licencia de conducción lo deben hacer en cualquiera de los 12 puntos de atención del SIM, cuya ubicación la pueden encontrar en la página web www.simbogota.com.co o informarse por medio de la línea de atención al 2916999.

Para realizar la renovación de la licencia de conducción es necesario estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o haber celebrado acuerdos de pago y estar al día en las cuotas convenidas con la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta información puede ser consultada, si se trata de comparendos impuestos en Bogotá, en la página www.movilidadbogota.gov.co en el link ‘Consulta, acuerdos de pago y de comparendos’. Así mismo, si se trata de comparendos a nivel nacional, se puede consultar en la página www.simit.org.co



 

 

"Expertos en trámites de tránsito y transporte en Bogotá"

agencia de noticias Sim Bogotá

preguntas frecuentes SIM Bogotá

 

Puntos de Atencion Integral Sim Bogotá

 

Sistema Distrital de Quejas y Reclamos