Sistema Centralizado de Huella

Sistema Centralizado de Huella – SCH

Publicado 06/05/2013

• Este nuevo sistema centralizado de huella no permitirá suplantaciones ni fraudes.

El Ministerio de Transporte, el RUNT y el Consorcio SIM informan que a partir del día de hoy se inicia el Sistema Centralizado de Huella en todas nuestras líneas operativas y de atención. Es un sistema que permite reforzar la seguridad de la identidad de nuestros usuarios en la realización de los trámites de tránsito y transporte a través de la implementación de las nuevas tecnologías.

Es importante tener en cuenta:

• Con el Sistema Centralizado de Huella se podrá verificar la validez de identidad digital de una persona de manera centralizada dentro de la Plataforma, esto incrementará los niveles de confianza y seguridad.

• Se aumentan los controles de seguridad sobre la información.

• Se asegura la presencia del usuario al momento de la radicación de trámites para generar confiabilidad en la autenticación basada en la información de la inscripción del ciudadano.

“Es un proceso de cambio gradual que nos permite brindar una mejor atención, optimizando los tiempos de respuesta y fortaleciendo los niveles de servicio al interior de la organización”, afirmó Luis Octavio Caicedo, Gerente General de SIM.

Adicionalmente este sistema de autentificación de huella permite centralizar el componente de validación de información biométrica, lo que asegura la respuesta basada en la información existente en el Sistema y no en el usuario.

Mayor información:
www.simbogota.com.co
Línea de atención al ciudadano: 291 69 99
SIM, expertos en trámites de tránsito y transporte


Oficina de Comunicaciones

 

"Expertos en trámites de tránsito y transporte en Bogotá"

agencia de noticias Sim Bogotá

preguntas frecuentes SIM Bogotá

 

Puntos de Atencion Integral Sim Bogotá

 

Sistema Distrital de Quejas y Reclamos