DUPLICADO DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN

DESCRIPCIÓN

Es el trámite por medio del cual se otorga una copia exacta de la licencia de conducción vigente.

Motocicleta  $110.800

DERECHOS DE TRÁMITE

Realice el pago directamente en el punto donde solicita el trámite, en las ventanillas del Banco.

Automóvil  $147.200

  1. Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña*. Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
  2. La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  3. Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  4. Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).

Nota: El duplicado es copia fiel de la licencia de conducción que se encuentre cargada en la plataforma de RUNT, con idénticas características tanto en su forma como en su contenido. Para todo trámite de licencia de conducción, la foto será tomada de manera gratuita en cualquiera de los doce (12) puntos de atención SIM. La Licencia de conducción de la cual se va solicitar duplicado debe estar vigente y registrada en el RUNT, realice la consulta en la página web www.runt.com.co.

*Según la Circular N° 222 del 13 de diciembre de 2016, emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la actualidad existen tres clases de comprobantes de documento en trámite: La Contraseña, el Comprobante de Documento en Trámite que físicamente expide la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Comprobante de Documento en Trámite con código de verificación QR vía web.