CAMBIO DE LA LICENCIA POR MAYORÍA DE EDAD

DESCRIPCIÓN

Consiste en realizar la modificación de la licencia de conducción por el cambio de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía.

Motocicleta $111.100

DERECHOS DE TRÁMITE

Realice el pago directamente en el punto de atención en donde solicita y se realiza el trámite, exclusivamente en las ventanillas del Banco.

Automóvil  $138.100

  1. Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*.
  2. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña*. Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
  3. La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  4. Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  5. Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  6. El organismo de tránsito procede a actualizar en el sistema los datos registrados con el nuevo documento de identidad y otorgar el nuevo documento, una vez cancelado el costo que implica el cambio.
*Según la Circular N° 222 del 13 de diciembre de 2016, emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la actualidad existen tres clases de comprobantes de documento en trámite: La Contraseña, el Comprobante de Documento en Trámite que físicamente expide la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Comprobante de Documento en Trámite con código de verificación QR vía web.

  • Para todo trámite de licencia de conducción, la foto será tomada de manera gratuita en cualquiera de los doce (12) puntos de atención de SIM.
  • La Licencia de conducción de la cual se va hacer cambio de documento debe estar registrada en el RUNT, realice la consulta en la página web www.runt.com.co.