DUPLICADO DE PLACA

DESCRIPCIÓN

Se solicita duplicado de una o de las dos placas en caso de pérdida, destrucción, deterioro, robo o hurto de las mismas. Si se trata de duplicado de placas de vehículos de servicio diplomático, la solicitud debe hacerse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

DERECHOS DE TRÁMITE

Realice el pago directamente en el punto de atención en donde solicita y se realiza el trámite, exclusivamente en las ventanillas del Banco.
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Carro 2 placas $223.300 / Carro, Remolques y Semiremolques 1 placa $134.600

Motocicleta  $84.400

  1. Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña* Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
  2. Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado. Clic aquí.
  3. SOAT vigente incorporado en RUNT.
  4. Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  5. Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  6. En el caso de persona jurídica, el SIM verifica Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.
  7. Cuando el trámite(s) por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.

Nota: Se hará entrega de las placas duplicadas, contra entrega de las placas deterioradas cuando esta sea la causal que originó la solicitud.

*Según la Circular N° 222 del 13 de diciembre de 2016, emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la actualidad existen tres clases de comprobantes de documento en trámite: La Contraseña, el Comprobante de Documento en Trámite que físicamente expide la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Comprobante de Documento en Trámite con código de verificación QR vía web.