CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN

DESCRIPCIÓN

Documento en el que se informan las características del automotor, historial de propietarios, medidas cautelares, limitaciones, gravámenes y la titularidad actual del automotor, entre otros. Para realizar este trámite de manera virtual ingrese aquí

DERECHOS DE TRÁMITE

Realice el pago directamente en el punto donde solicita el trámite, en las ventanillas del Banco, o mediante el botón de pagos PSE si usted realiza este trámite de manera virtual.

.
Automotores  $28.200 

  1. Diligenciar solicitud de certificado de libertad y tradición*, disponible en los 12 puntos de atención de SIM
    descárguelo aquí
  2. Pago del valor del certificado en las ventanillas del banco en los puntos de atención de SIM*.

*Únicamente si realiza el trámite de manera presencial. 

  • Certificados de tradición con copias deben ser solicitados por el propietario o por un tercero autorizado mediante contrato o poder especial, de manera presencial en cualquiera de los 12 puntos de atención del SIM. Deberá hacer la relación de la copia de los documentos que requiera, en la solicitud.
  • No se suministrará información personal del propietario del vehículo como número del documento de identificación, teléfono y dirección de su residencia, tampoco se suministrará copia de documentos a terceros que sólo el propietario está legitimado para solicitar, sin poder o autorización expresa del propietario del vehículo.