AUTENTICACIÓN DIGITAL PARA TRÁMITES

PARA SU INFORMACIÓN:

 

Estimado(a) usuario(a)

Atendiendo a lo estipulado en la Resolución 20203040012685 expedida el 18 de septiembre de 2020 por el Ministerio de Transporte, el consorcio SIM se permite informar que, en adelante, se retomará la validación de la identidad ante el RUNT a través del uso de huellero biométrico, para todos los trámites de tránsito y transporte que así lo requieren. Lo anterior también incluye los trámites que realicen las personas menores de edad y ciudadanos extranjeros, previamente inscritos en RUNT.

El servicio para la autenticación digital de identidad, se permitirá única y exclusivamente para todas las personas identificadas con cédula de ciudadanía, inscritas en RUNT y que presenten problemas con la validación de la huella asociados con: dermatitis. Esta autenticación digital, se realizará directamente en el punto de atención PITS.

Le solicitamos muy cordialmente tener en cuenta lo relacionado anteriormente para que usted pueda realizar sus trámites de tránsito de forma exitosa y sin inconvenientes.

 

  • Es un requisito previo y obligatorio para que usted pueda realizar trámites ante el SIM
  • Para poder autenticarse, usted deberá estar previamente inscrito ante el RUNT.
  • Si usted no está inscrito ante el RUNT, por favor agende una cita en un punto SIM para inscribirse.